A pesar de los buenos resultados cosechados en la primera vuelta los problemas defensivos siguen lastrando a los blaugranas que tienen como principal objetivo en el mercado de invierno sumar nuevos efectivos para la retaguardia.
Según la información que manejamos en TodoFichajes Lucumí es uno de los nombres marcados en rojo en la carpeta de la dirección deportiva. Deco siempre está a la caza de cualquier oportunidad que pueda ofrecer el mercado y sin duda el internacional colombiano es una de las opciones más atractivas.
Con contrato en vigor con el Bologna hasta junio de 2026 desde Italia se acogen a la cláusula de 25M€ y es que ahora mismo no quieren desprenderse de uno de los futbolistas más importantes de la plantilla. Esto chocaría con la idea del Barcelona que pretende sumar al cafetero este mismo invierno y estarían valorando desembolsar la totalidad de los 25M€.
De hecho Hansi Flick ya ha dado el OK para el cierre de la operación y es que con el sí del jugador debajo del brazo sólo necesitan inyección de liquidez. Es decir que el Barcelona tendrá que hacer caja en el mes de enero si quiere tener fondo de maniobra para poder cerrar la operación.