El Barcelona sigue buscando un sello diferencial para la parte de arriba y es que este curso está viviendo del olfato de gol de Lewandowski. Desde la dirección deportiva son conscientes que al polaco le quedan pocos años de fútbol y la necesidad de ir rejuveneciendo la plantilla es manifiesta.
Aquí es donde entraría en escena Youssoufa Moukoko que es sin duda en estos momentos uno de los jugadores con más progresión de Europa. La salida de Haaland este verano sin duda le ha dado mayor protagonismo en el Dortmund, rendimiento que se ha traducido en su convocatoria con Alemania para disputar el Mundial de Qatar con tan sólo 18 años.
Ahora mismo la situación económica que atraviesa el Barcelona le obliga a acogerse a operaciones que no supongan un alto coste y es que el futbolista termina contrato el próximo junio por lo que no habría que pagar un traspaso.
En cualquier caso el Barcelona tendrá que competir con la mitad de los grandes de Europa y tendrá que ofrecer al jugador un proyecto deportivo atractivo para que firme. En estos momentos Moukoko exigiría jugar la Champions además de una cláusula de salida tipo Haaland, condiciones con las que tendrá que ceder el Barcelona si quiere contar con alguna opción de firmarle.