La llegada de un mediocentro defensivo se ha convertido en una de las máximas prioridades del Barcelona de cara al merado de verano. El club catalán trajo el pasado curso a Oriol Romeu como solución de urgencia para suplir a Sergio Busquets pero el ex del Girona nunca dio el nivel para el puesto.
Desde hace meses la dirección deportiva busca en el mercado soluciones que se adapten a las necesidades tanto deportivas como económicas y una opción que parecía hecha, Guido Rodríguez, se ha perdido por el camino.
El argentino ya no entra en los planes de futuro del Barcelona y ahora la opción de Javi Guerra empieza a coger mucha fuerza. Deco lleva tiempo monitorizando al canterano del Valencia que está en todas las quinielas para salir traspasado este verano. Con contrato en vigor hasta junio de 2027 en estos momentos desde Mestalla habría marcado su precio de salida en 40M€, cantidad que en ningún caso llegarían en Barcelona que tasan la operación en un máximo de 25M€.
En cualquier caso la voluntad del jugador es la de aterrizar en el Camp Nou factor que puede resultar clave para que el fichaje fructifique.