Artem Dovbyk es uno de los grandes tapados del Barcelona de cara a confeccionar la plantilla de la próxima temporada. El internacional por Ucrania está siendo uno de los referentes del Girona este curso y culpable de que los catalanes estén muy cerca de entrar en Champions League por primera vez en su historia.
Esto ha colocado al ex futbolista del Dnipro en el punto de mira de varios grandes siendo en estos momentos el Barcelona el principal postor. Fuentes cercanas al club catalán nos confirman que están trabajando para intentar forzar la salida de Lewandowski y es que el polaco supone el mayor coste en el margen salarial.
De consumarse desde la dirección deportiva activarían la búsqueda de un nuevo delantero centro y Dovbyk es el que mejor se adaptaría tanto deportiva como económicamente. Además de conocer la competición cuenta con una cláusula ridículamente baja (28M€) que le permitiría abandonar Girona unilateralmente.
Desde el entorno del jugador ya conocen cuales son las intenciones del Barcelona y se avecina un verano movido alrededor de la figura del ucraniano.