El FC Barcelona tiene decidido acudir al mercado estival en busca de refuerzos que puedan mejorar el nivel competitivo del equipo. Con las salidas de Cancelo y Joao Félix casi aseguradas, y es que la contratación definitiva de ambos futbolistas es prácticamente improbable, al igual que otra cesión, tocará reforzar el ataque por las bandas y el carril derecho.
De cara a sumar potencial ofensiva, Deco ha recuperado un objetivo de antaño de los azulgranas, y es que se han revisado los informes de los dos últimos años realizados al jugador en cuestión, que no es otro que Dani Olmo.
El canterano estuvo cerca de recalar el pasado verano en la entidad, pero los problemas financieros del club impidieron cerrar la operación. El internacional con España es una pilar fundamental del RB Leipzig, pero sueña con volver a vestir la elástica azulgrana. Y es que fue en 2014 cuando abandonó La Masía para unirse al Dinamo de Zagreb, una decisión difícil pero que le ha permitido crecer y ahora cuenta con la oportunidad de volver por la puerta grande.
Tiene contrato hasta 2027 pero el club alemán está dispuesto a negociar con una cesión con compra obligatoria. Si recuperan los 30M€ invertidos se dará por amortizado su fichaje, además de ahorrarse su elevado salario del curso 24/25. Olmo no piensa en otra cosa que en liderar una de las demarcaciones de ataque del Barcelona, y es que su versatilidad ofrece diferentes soluciones, ya sea como extremo en ambas bandas o como mediapunta.
Este curso suma 7 goles y 4 asistencias, pese a haberse perdido un gran número de encuentros por lesión. Sin duda, refuerzo de calidad contrastada y además que siente los colores, si el Barcelona logra cerrar la operación.