El Atlético de Madrid lleva meses trabajando en una operación que llevaría a Álex Baena al Metropolitano, pero las cosas han cambiado recientemente.
El FC Barcelona ha irrumpido en la puja por hacerse con los servicios del jugador del Villarreal, y ahora mismo estarían en mejor posición para sumar al que fue el pasado año el máximo asistente de LaLiga y que este curso camina a buen paso para repetir hazaña.
Baena ya mostró en su día disposición a vestir de azulgrana cuando Xavi le contactó para conseguir su traspaso. Entonces, la situación de los azulgranas en el apartado económico imposibilitó dicha operación. Pero es que se están solventando estos problemas y además se espera alguna venta importante que serviría para reinvertir en fichajes, siendo ahora mismo el favorito para reforzar la medular.
Flick busca un perfil para el centro del campo con facilidad para el último pase y ese es Baena. Además, conoce a varios jugadores de la Selección y combina a la perfección con Lamal y Fermín en ataque.
EL ATLÉTICO TENDRÍA VENTAJA DE INTENTARLO EN ENERO
El Barcelona no podrá firmar a Baena hasta el próximo verano, por lo que otorga una oportunidad de oro al Atlético de Madrid de cara al próximo mercado de invierno. Si los del Cholo apuestan fuerte por él en enero, la situación podría volverse más favorable para los rojiblancos. Aunque podemos confirmar que el centrocampista español preferiría vestir de azulgrana.
El Villarreal se frota las manos y es que estamos hablando de una operación que no rebajaría de los 40M€ más bonus.