Con la llegada de Joao Cancelo, la única opción de Sergi Roberto de poder jugar con el Barcelona se desvaneció. Teniendo en cuenta que su renovación hasta 2024 fue una estrategia para paliar su elevada ficha, de cara a enero el polivalente futbolista tiene ya colgado el cartel de transferible.
Aunque será difícil poder colocarlo por una suma elevada, su actual valor es de 5M€, el club catalán lo único que quiere es ahorrarse su elevado salario, actualmente uno de los más altos de la plantilla.
Este curso ha sido titular 2 partidos, mientras que en el resto ha sido una segunda opción para Xavi. Aunque el técnico siempre apostó por tenerlo como fondo de banquillo, el tiempo se agota y su aportación se va diluyendo. Deco ha comunicado a su agente que deben buscar nuevo destino en enero, y el futbolista asume que su etapa como azulgrana llegará a su final.
Hay una oferta interesante de Italia, aunque la preferencia del futbolista sería la de continuar en España. El Atlético mostró interés en su día y no se descarta que pudiera reforzar el plantel del Cholo, ya que puede actuar como medular o en banda derecha, demarcaciones siempre tocadas en la escuadra rojiblanca.
La actual relación Atlético-Barcelona facilitaría un trato óptimo para todas las partes.