La espectacular temporada de Fermín López, consiguiendo 8 goles con el Barcelona, y después levantar Eurocopa y el oro en los Juegos Olímpicos, donde anotó 6 goles y 2 asistencias, ha colocado al futbolista en el mercado internacional.
Los grandes clubes buscan soluciones para mejorar sus respectivas plantillas y el centrocampista azulgrana de 21 años es una de las grandes promesas del fútbol europeo.
Con el Barcelona padeciendo una importante crisis económica, se podría intentar sacarlo de la Ciudad Condal con un millonario contrato, por lo que la directiva de Laporta ha movido ficha con urgencia para ofrecerle de inmediato al jugador la renovación.
Su actual contrato expira en 2027, pero ya existe un borrador desde hace semanas, en el que se le ampliará la vinculación hasta 2030, además de mejorar sustancialmente su actual salario, de los más bajos de la plantilla.
El problema es que equipos como Bayern, PSG e incluso el Big Six de la Premier League estarían en condiciones de ofrecerle un mejor contrato, por lo que habrá que ver si el jugador se compromete o aprovecha el actual escaparate con la Selección Española para cambiar de aires.