Lautaro Martínez es el gran objetivo que se habría marcado Joan Laporta de cara a liderar el próximo proyecto. Ahora mismo en la planificación de la dirección deportiva no entra comprar el pase de Joao Félix y tanto la continuidad de Rapinha como de Ferran Torres o incluso la de Lewandowski no está ni mucho menos confirmada.
Las salidas de estos jugadores reportarían entrada de ingresos a modo de traspasos y a su vez supondría un gran ahorro en las fichas. Esto marcaría la hoja de ruta de Laporta que se ha propuesto como reto personal vestir a Lautaro de blaugrana.
El mandatario catalán tiene claro que el Real Madrid tiene prácticamente cerrada la llegada de Mbappé y sabe que necesita un golpe de timón para contrarrestar el aterrizaje del francés en la casa blanca.
En principio el Barcelona sabe que el Inter de Milán está abierto a negociar un traspaso dado la difícil situación económica por la que atraviesan siendo el principal escollo convencer al futbolista que ya ha expresado en varias ocasiones que está muy contento en la capital lombarda.
En cualquier caso el Barcelona ya está tejiendo los hilos para llegar con los deberes hechos en una operación que podría elevarse hasta los 80-90M€. Esto sin duda también llevará un gran trabajo por parte del club de ingeniería financiera ya que la Liga sigue muy de cerca los movimientos blaugranas.