Jonathan David es ahora mismo el gran tapado del Barcelona para reforzar la delantera el próximo verano. Las urgencias económicas sigue apretando a los blaugranas que han visto como este año han tenido problemas con la inscripción de jugadores y necesitarán hacer caja para ganar margen de maniobra.
Uno de los jugadores que más papeletas tiene para salir es Raphinha y es que seguramente el carioca es el futbolista más en forma de toda la plantilla en la actualidad. Ahora mismo la dirección deportiva encabezada por Deco, manejaría al menos dos propuestas que se acercarían a los 90M€, ingreso que sin duda aliviaría la maltrecha caja del Barcelona.
Es aquí donde entraría la figura de Jonathan David que tras decidir no renovar con el Lille se convertirá en agente libre a final temporada.
En principio el internacional por Canadá tiene dos ofertas muy importantes de la Premier League pero según nuestras fuentes ha priorizado Barcelona sobre cualquier otro destino.
Cabe recordar que en el verano de 2020 el Barcelona ya se interesó por él cuando militaba en el Gante y ahora vuelve a estar en el punto de mira.
En cualquier caso la pelota estaría en el tejado del Barcelona que tendrá que volver a acudir a la ingeniería financiera para hacer viable la llegada de David.