Aunque desde la directiva de Joan Laporta tienen empeño en ilusionar a los aficionados azulgranas con fichajes imposibles e incluso con el regreso de Leo Messi, más allá de contactos con futbolistas y pese a tener el sí de muchos de ellos, hay que centrarse en la realidad del club.
Esto se traduce en lo siguiente, ninguna de las renovaciones realizadas en el presente curso tiene validez, por lo que ahora mismo y para evitar problemas en forma de salida de jugadores titulares, toca solucionarlo lo antes posible.
El principal hándicap es que no hay liquidez y es necesario para poder inscribir a Gavi, además de renovar a Araújo, Sergi Roberto y Marcos Alonso, operaciones completadas pero que también han sido rechazadas. La dirección deportiva junto con la dirección genera del club trata de buscar soluciones económicas para oficializar todos estos contratos y es que no conseguirlo, no será factible ni siquiera cerrar un sólo fichaje de cara al mercado estival.
Y todo con el caso Negreira de fondo, y la UEFA y la FIFA pensando en sancionar al club sin competiciones europeas, lo que supondría un golpe prácticamente mortal para Laporta y compañía.