El FC Barcelona ha empezado las conversaciones para ampliar los contratos de Pedri y Gavi hasta 2029, demostrando su compromiso y confianza con dos de las mayores jóvenes promesas del club. El entrenador Hansi Flick considera a los dos jugadores fundamentales en sus esquemas y la directiva quiere asegurar su continuidad.
Pedri, cuyo contrato actual finaliza en 2026, ha mostrado un espectacular rendimiento desde su llegada al primer equipo en 2020. A pesar de las lesiones que ha sufrido en el pasado, su calidad y habilidades lo han convertido en una pieza clave para Flick. El director deportivo del Barcelona, Deco, se ha mostrado optimista sobre la renovación del canario, afirmando que “la renovación de Pedri se hará porque quiere triunfar en el Barça”.
Por otro lado, Gavi, con contrato también hasta 2026, ha demostrado una madurez y sacrificio poco frecuentes en jugadores de su edad. El joven de 20 años ha probado en varias ocasiones su intensidad en el terreno de juego y su influencia dentro del equipo, lo que le han hecho consolidarse como titular indiscutible, a pesar de que ahora esté disputando menos minutos debido a la grave lesión que sufrió la temporada pasada. Deco ha declarado que “Gavi personifica todo lo que es el Barça” y confía en que su renovación también se cierre dentro de poco.