El FC Barcelona no solo aprieta para que le salgan las cuentas en este mercado de invierno si no que ya mira a futuro con el objetivo de sanear lo antes posible su malograda economía.
Entre los objetivos fijados por la dirección deportiva para el próximo verano estaría la salida de algún peso pesado, siendo ahora mismo Jordi Alba el gran favorito para dejar el club azulgrana.
El lateral zurdo no convence y su ficha es de las más elevadas. Si a esto le sumamos el conflicto que hubo para que aceptara una rebaja salarial, las cosas están muy tensas entre jugador y directiva.
Alemany tras conversación con Xavi, entiende que el adiós del lateral zurdo debe realizarse en el mercado estival de 2022, cuando el futbolista contará con 33 años y aún le restarían dos años de contrato. Ha tenido ofertas del Inter y el Atlético de Madrid, y es un jugador que tiene un gran cartel por lo que al menos se esperan ingresar 10/15M€ con su salida, más el ahorro en su salario.
Llegado el caso, también sería buena su salida a préstamo, con una opción de compra para 2023. El tiempo de Alba en el Barcelona llega a su fin.