El central propiedad del FC Barcelona pero cedido esta temporada en el Girona de Míchel está rindiendo a un gran nivel en el eje de la zaga de la defensa de un club que pelea por el liderato de la liga junto con el Real Madrid, una situación que nadie se imaginaba antes de que iniciara la temporada.
Debido a su gran nivel muchos equipos se han interesado en Eric García, jugador muy criticado y que fue perdiendo protagonismo en el Barcelona y que ha encontrado en Girona su mejor nivel. Ahora el propio Girona tratará de negociar para quedarse en propiedad con el jugador tasado por el Barcelona en los 15 millones de euros.
El reciente interés del Barcelona por Aleix García podría resultar clave en la operación de Eric García. El Barcelona vería buena la venta del central para sanear un poco más las cuentas del club. Además el club catalán ya se ha fijado en Chadi Riad, cedido en el Real Betis para reforzar la defensa la próxima temporada, por lo que la regularidad de Eric García en Barcelona se antoja complicada.