El FC Barcelona necesita liberar masa salarial y uno de los jugadores que percibe una ficha más elevada es Sergio Busquets. Aunque se pensó en su adiós, Xavi pidió su renovación al menos por otra temporada, pero al igual que Sergi Roberto ya tiene una propuesta en firme, y comparte agente con el de Badía (Josep María Orobitg), aún no ha recibido oferta alguna para seguir ligado al club catalán más allá del próximo 30 de junio.
Pese a que hace semanas todo marchaba sobre ruedas para que el centrocampista ampliase su vínculo, las cuentas no salen y por mucho que duela, o el jugador acepta una importante rebaja o será imposible que siga. Por este motivo se estaría presionado al no ofrecerle aún la renovación, para que el jugador sepa como están las cosas y cuando se inicien conversaciones acepte la propuesta low cost, que será por una temporada y otra opcional en función de rendimiento, al igual que la presentada a Sergi Roberto.
Busquets si que cuenta para Xavi, aunque entiende que una vez llegue el verano y se activen otras palancas, reforzar la medular con un pivote es preferente para el míster y la dirección deportiva, por lo que su participación podría verse drásticamente reducida.
Ahora mismo, su adiós comienza a cobrar fuerza.