Malas noticias para el FC Barcelona y para Xavi Hernández, que pierde de nuevo a Pedri por lesión, y que tampoco podrá contar para este fin de semana con Joao Cancelo, futbolista al que se está intentando sumar y con el que hay un acuerdo.
Las dos últimas noticias no son nada favorables para los intereses azulgranas, y es que Pedri ha vuelto a recaer de la misma lesión que le dejó en el dique seco el pasado curso. Vuelven las molestias en el cuádriceps y mínimo el canario deberá estar un mes de baja, aunque podría retrasarse su regreso dos o tres semanas más según la evolución.
Sin él en el equipo habrá que cambiar el sistema y es que no olvidemos que ante el Cádiz fue el mejor de los de Xavi. Existe cierta preocupación por el centrocampista, y es que no termina de recuperarse satisfactoriamente de los problemas en el recto anterior de su pierna derecha.
En otro apartado, Xavi esperaba el fichaje inminente de Joao Cancelo, que apuntaba a llegar este viernes e incluso poder contar con él para el duelo ante el Villarreal, pero no será posible. Si todo sigue el rumbo establecido, será el lunes o martes cuando el portugués aterrice en España.