Aunque se han activado palancas económicas que dotarán de liquidez al FC Barcelona, lo cierto es que para cumplir con el Fair Play financiero de LaLiga habrá que seguir haciendo sacrificios.
Con la regla de ingresar el triple de lo que se invierta en un futbolista, el club catalán entiende que será casi imposible firmar a Bernardo Silva y Lewandowski, por lo que ha pedido a Xavi que elija entre uno de los dos para asegurarse su fichaje.
El tema del polaco, que a priori parecía más factible se ha complicado ante la negativa del Bayern para vender al futbolista y el coste que supondría a la entidad, por lo que es Bernardo Silva en estos momentos la opción preferente de Laporta y compañía.
El hecho de que sea Jorge Mendes el representante del internacional con Portugal facilita el trato y es que no olvidemos que el agente se vio con Laporta hace un par de semanas para tratar el tema de fichajes. Con contrato hasta 2025, el ariete entiende que con Haaland lo tendrá más complicado para jugar dada la competitividad de la plantilla, por lo que asumiría el reto de ser el nuevo referente ofensivo de los azulgranas.
80M€ pide el City, que con diferentes tratos y apoyándose en una buena relación, podrían terminar con el portugués en Can Barça por 65 «kilos» más variables.
En cualquier caso, para poder completar tan siquiera una de las operaciones, el Barcelona deberá vender y por mucho, para que LaLiga le permita inscribir a sus nuevos jugadores. La venta de De Jong es clave.