En las últimas horas han salido informaciones que afirman que el Barcelona sigue de cerca a dos jugadores del Chelsea: Romeo Lavia y Carney Chukwuemeka. Ambos no cuentan para Maresca. Por eso, el Barcelona va a tratar de ficharlos en el mercado de enero.
Ambos son jugadores que han tenido bastantes percances físicos. Sin embargo, tienen tiempo para cambiar la situación. Los dos mediocentros son jóvenes. Lavia, más defensivo, es del 2004. Y Chukwuemeka, más ofensivo, del 2003. Por tanto, si consiguen encontrar la regularidad física que necesitan y, además, el entrenador confía en ellos, se pueden convertir en dos jugadores muy importantes.
Hansi Flick confía en Marc Bernal
Si Deco quiere traer a los dos futbolistas tendrá que hacer frente a varios problemas. El primero, el tema económico. Ambos jugadores no serán baratos debido a la proyección que tienen. No obstante, el Barcelona, en los últimos años, ha acostumbrado a hacer malabares en los fichajes y en el tema económico. Por tanto, todo es posible. El segundo problema que tendría el director deportivo portugués es Hansi Flick. El entrenador confía en Marc Bernal, por lo que no quiere que el club incorpore a ningún futbolista en esa demarcación para no cortar la proyección del canterano, que actualmente está lesionado por su rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda con afectación en el menisco externo.