LaLiga no quiere volver a ser noticia en el mundo del fútbol por haber permitido fichar al Barcelona. Después de las palancas del pasado verano, Tebas ha dicho basta y no cederá con los requisitos para cumplir con el Fair Play Financiero.
Esto se traduce en que Laporta ya sabe de primera mano que no podrá fichar salvo que venda futbolistas. Xavi ya ha sido contactado por el presidente para transmitirle la situación actual en la que se encuentran, por lo que toca elegir jugadores que puedan reportar ingresos para suma otros más del gusto del entrenador.
Con el adiós de Piqué no es suficiente, por lo que ahora se pone el radar en Jordi Alba y Sergio Busquets, futbolistas que aún tienen mercado y que son de los que perciben algunas de las fichas más elevadas de la plantilla. Del mismo modo, se intentará nuevamente colocar a De Jong en la Premier League. De producirse dichas bajas se podrá renovar plantilla, de lo contrario habrá que esperar hasta verano con el riesgo que ello conlleva, y es que no ganar ni un título esta temporada podría ser un drama mayúsculo para las cuentas del club.
Como se dice habitualmente, antes de entrar, dejen salir, y es que eso es lo que tendrá que hacer el Barcelona de cara al mercado invernal.