Sin Gerard Piqué para los próximos meses, después de confirmarse su lesión de rodilla, el Barcelona se verá obligado a pagar al menos 10M€ por el pase de Eric García y así no tener que esperar hasta verano para sumarlo gratis.
Las necesidades de la plantilla obligan a un esfuerzo económico y es que de lo contrario, sus únicos jugadores para afrontar el tramo decisivo del curso en el centro de la zaga serían el otro titular, Lenglet, y habría que jugárselo todo con el desaparecido Umtiti o el joven Araújo. Koeman ya ha dado orden de intentar conseguir al futbolista del City lo antes posible.
El City tiene ahora mismo la sartén por el mango y es que aunque sabe que el jugador saldrá gratis al finalizar su vínculo, sabe que el Barcelona está necesitado y acabará pagando. El jugador ya ha dado el ok y es que aterrizaría en la Ciudad Condal para hacerse con un puesto en el once de gala azulgrana.
Ambos clubes podrían empezar a hablar de inmediato, y es que ahora mismo la prioridad pasa a ser la defensa, por delante del ataque.