El centrocampista del Wolverhampton es uno de los objetivos de la directiva blaugrana para el próximo mercado.
La etapa de Sergio Busquets en el FC Barcelona está cerca de llegar a su fin, y en la búsqueda de un sustituto para el futbolista español, la directiva culé se ha fijado en Rúben Neves. Ya se especuló con su llegada el pasado verano, pero finalmente fue imposible acometer la operación.
La llegada del portugués a la Ciudad Condal es un movimiento promovido por su agente, Jorge Mendes, quien guarda una gran relación con Joan Laporta. Por su parte, el jugador se ha dejado querer en varias ocasiones por el Barcelona y vería con buenos ojos jugar en el Spotify Camp Nou algún día.
A Xavi Hernández le gustaría su incorporación, ya que aportaría físico y calidad a la medular de su equipo, complementándose con otros jugadores más técnicos que ya hay en la plantilla. La otra opción para reforzar este puesto es Martín Zubimendi, pero su reciente renovación con la Real Sociedad hacen inasumible su fichaje por el club azulgrana.