Frenkie de Jong está siendo uno de los grandes baluartes de Xavi Hernández en el centro del campo. En principio el pasado verano se convirtió en uno de los activos que más papeletas tenía para hacer las maletas y es que su negativa a una rebaja de salario le puso en el punto de mira de la directiva.
Finalmente el internacional holandés consiguió su propósito de quedarse en la Ciudad Condal conservando sus condiciones y desde entonces Xavi ha contado con él desde el primer momento.
Ahora meses después el futbolista parece que sólo piensa en blaugrana y así lo demuestran sus últimas declaraciones:
“No, no creo que me vaya. Por supuesto, nunca se sabe”
¡Pero estoy muy feliz en Barcelona!”
En cualquier caso cabe recordar que su salario sigue siendo un problema para las arcas del club que este verano tendrá más complicaciones que el anterior para cerrar la plantilla. Desde la entidad blaugrana saben que tendrán que traspasar a varios de sus jugadores y el holandés es junto a Dembélé uno de los futbolistas que más novias tienen para salir.
Sin ir más lejos tanto Manchester United como Bayern de Múnich ya han preguntado por él y no sería descartable que desde Barcelona le abran las puertas de salida si reciben una propuesta que se acerque a los 90M€.