Frenkie de Jong está siendo un verdadero quebradero de cabeza para el Barcelona que ha intentado sin éxito darle salida este verano. En principio parecía que Manchester podía ser su destino pero el jugador nunca valoró irse a Old Trafford.
Ante la falta de acuerdo para una reducción de salario el Barcelona está obligado a darle salida para poder inscribir a los nuevos fichajes, valorando en este momento una cesión hasta final de temporada.
Según la información que manejamos en TodoFichajes el Bayern de Munich quiere repetir la misma fórmula que usara con Philippe Coutinho en el verano de 2019. El acuerdo estipularía un prestamo incluyendo una opción de compra aunque todavía estaría por vislumbrar la cantidad y la obligatoriedad de la misma.
De Jong por su parte ya habría dado luz verde para su aterrizaje en Múnich donde coincidirá con su amigo de la infancia Matthijs de Ligt, una de las razones por las que se ha decantado por la propuesta bávara.
Las tres partes ya estarían negociando en una operación que podría precipitarse antes del fin de semana y es que las urgencia apretan a los blaugranas.