después del mercado de enero.
Según la información que manejamos en TodoFichajes el Barcelona está siguiendo de cerca las evoluciones de Óscar Mingueza.
El central ha entrado en la última lista de Luis de la Fuente después de destacar en estos primeros compases de Liga y es que se ha convertido en uno de los hombres fuertes de Claudio Giráldez.
En 4 partidos ya suma 2 goles y 3 asistencias lo que resume en pocos números el rendimiento que está dando.
Ahora mismo la dirección deportiva encabezada por Deco no deja de buscar soluciones para reforzarse y es que la difícil situación financiera por la que atraviesan invita a que sean más creativos en los despachos.
Es aquí donde entraría la figura de Mingueza al que le restan todavía 2 años más de contrato con el Celta de Vigo. Con una cláusula de 20M€ es una cantidad que en principio le alejaría del Camp Nou pero desde Barcelona se encargaron de hacer los deberes cuando cerraron su traspaso a Vigo.
Como propietarios del 50% de los derechos del jugador sólo tendrían que abonar 10M€ lo que convierten a Mingueza en una alternativa más que atractiva. En cualquier caso todavía estaría en fase de monitorización y es que habrá que esperar a ver cómo termina la temporada.
Koundé posible salida
Esto podría adelantar la salida de Koundé y es que aunque el francés continúa siendo una pieza muy importante puede ser una gran fuente de ingreso el próximo verano. De ser así Mingueza tiene muchas papeletas para ocupar su puesto para compartir posición con Héctor Font, canterano en el que hay puestas muchas esperanzas de cara al futuro.