El FC Barcelona ha dado un giro completo a su idea inicial sobre su portería. Cuando todo parecía calmado con Ter Stegen e Iñaki Peña, ahora mismo el futuro de ambos en la entidad está en el limbo.
El alemán sigue fuera de juego y además ha sido noticia por su separación tras una infidelidad, por lo que desde el vestuario hablan de que estaría bastante tocado por esta noticia. Su recambio a principio de curso, el canterano Peña, perdió su rol de titular con la llegada de Szczesny, que apunta a renovar y goza de la total confianza de Hansi Flick, por lo que buscará una salida a final del presente curso.
Con este panorama, Deco no tiene otra que encontrar un nuevo portero, más la renovación del polaco, y que además sea un titular potencial a corto plazo. El elegido sabemos que es Lucas Chevalier, meta que defiende el arco del Lille y al que siguen los grandes de Europa, incluido un Real Madrid que ve en él a un recambio para Courtois.
30M€ DE VALOR Y CONTRATO HASTA 2027
El valor de mercado del futbolista ronda los 30M€ y tiene contrato con el equipo galo hasta 2027. A sus 23 años es uno de los metas más prometedores y uno de los más determinantes, además de gozar ya de experiencia internacional.
El plan del Barcelona pasa por incrementar los contactos con «Cheva» para tratar de ser la primera opción para el futbolista.