Dário Essugo es uno de los jugadores que está marcando la diferencia con la UD Las Palmas en el presente curso. El futbolista de 19 años cedido por el Sporting de Portugal crece a pasos agigantados y ya son muchos los clubes que han incluido su nombre en sus respectivas agendas.
Uno de ellos y el más destacado no es otro que el FC Barcelona, que ya presentó oferta por el futbolista el pasado verano, pero que fue rechazada por la entidad lisboeta antes de enviar al mediocentro rumbo al conjunto canario.
Se trata de un pivote con un gran potencial físico que sabe sacar la pelota jugada y que además presenta unos grandes números en recuperación del balón. Internacional sub-21 con Portugal apunta a ir con la absoluta al Mundial 2026.
El Barcelona quiere cerrar sí o sí su fichaje aunque por el momento no tendría en mente contar con él, si no sería más un fichaje de futuro que podría seguir jugando en Las Palmas o en otro equipo de LaLiga un año más antes de recalar definitivamente en la entidad azulgrana.
Su valor de mercado es de solamente 3,5M€, pero el Sporting de Portugal se remite a su cláusula de 60M€ para alejar a los interesados. Según apuntan los expertos, en estos momentos su fichaje rondaría los 30 «kilos».