Se acabó el culebrón y es que tras no aceptar la última oferta de renovación, el Barcelona ha optado por la vía de la presión. Ousmane Dembélé no fue convocado de primeras por Xavi Hernández y ahora desde el club han confirmado la situación.
Ha sido a través de Mateu Alemany, que ha reconocido que ya le han comunicado al futbolista que debe salir de manera inmediata del club. Esto quiere decir que tiene 10 días por delante para encontrar nuevo destino y es que los azulgranas no valoran quedarse con él los últimos seis meses de su contrato.
Alemany ha sido tajante en sus declaraciones, afirmando que el jugador y su entorno han demostrado que no quieren seguir en el Barcelona, por lo que no hay compromiso alguno por parte del extremo con el proyecto azulgrana, de ahí que sea el momento de separar sus caminos.
“Hoy día, a 20 de enero, a once días de cerrar el último plazo dentro de su contrato, es evidente y nos parece obvio que el jugador no quiere continuar en el Barcelona y no está comprometido con el proyecto futuro del Barça. En este escenario, se le ha comunicado a él y a sus agentes que debe salir de forma inmediata porque queremos jugadores comprometidos con este proyecto y por tanto esperamos que se produzca una transferencia antes del 30 de enero” afirmó Alemany