Los planes de Frenkie De Jong con el Barcelona parecen bastante claros, como ya adelantamos hace semanas. El neerlandés piensa cumplir su actual contrato con el club azulgrana, que le une hasta el 30 de junio de 2026, para después salir gratis.
Esa es la idea del futbolista, pero la del club catalán es otra. Y es que si el futbolista sigue sin aceptar su adiós, deberá rebajar su salario. La forma para hacerlo es ampliar el contrato con una renovación que ya se ha planteado y así diferir en más años su ficha, como ocurriera antaño con Umtiti antes de darle salida o con Lenglet, actualmente cedido en el Atlético.
De Jong, en cualquier caso, sigue muy pendiente de su proceso de recuperación, que le ha mantenido cinco meses en el dique seco y que le sigue generando molestias. La renovación no es su prioridad y está haciendo perder la paciencia a la directica.
EL UNITED APARECE EN EL HORIZONTE
El Manchester United, que ya hiciera oferta formal para hacerse con sus servicios, está tratando de convencer al futbolista para que acepte unirse a ellos el próximo enero. El Barcelona reza porque dicha operación salga adelante, pero De Jong sigue sin tener claro poner rumbo a Old Trafford. En cualquier caso, es su mejor opción de futuro y que además le garantiza una ficha similar a la que percibe actualmente en Can Barça.