Vitor Roque es uno de los grandes objetivos del Barcelona para el mercado de invierno. El Barça ya pagó su fichaje en el mercado de verano, pero el jugador no tendría que llegar al club hasta la temporada que viene, aunque el club catalán quiere agilizar la operación, y conseguir tener al brasileño en sus filas en invierno.
La situación económica del Barcelona sigue siendo bastante complicada, por lo que si quieren firmar a Roque en el mercado de invierno, tendrán que hacer números para poder cuadrar su ficha en el ejercicio de esta temporada.
El equipo de Xavi no pasa por su mejor momento a nivel deportivo. Los resultados no terminan de salirle al Barça en las últimas semanas, y buscan refuerzos en invierno para revertir la situación. La directiva del club ya le ha comunicado a Xavi que no tiene pinta que vayan a poder fichar en invierno, por lo que tendrán que intentar inscribir al que ya tienen, Vitor Roque.
La Junta Directiva del equipo blaugrana se reunirá en las próximas semanas para discutir este tema. Podrían hablar de algunas salidas, cómo las que ya hemos ido anunciando de Sergi Roberto o Marcos Alonso, para hacer hueco en la plantilla y rebajar la masa salarial del club, con el objetivo de contar con Vitor Roque para la segunda vuelta de la temporada.