Raphinha ha conseguido remontar el vuelo en este tramo final de temporada, siendo sin lugar a dudas uno de los jugadores más determinantes del Barcelona pese a la debacle tanto en Europa como en LaLiga.
11 goles y 13 asistencias son los números del brasileño, que pese a tener pie y medio fuera el pasado mercado invernal, ahora mismo apunta a continuar. Sirva como ejemplo que el Barcelona ha rechazado una oferta de la Premier League de 60M€ más variables, y es que por menos de 80 «kilos», como ya se respondió a dos clubes de Arabia Saudí el pasado enero, el atacante no saldrá de la Ciudad Condal. Para muchos incomprensible la decisión, aunque para otros se trata de una gestión magnífica esperando una mejor recompensa.
Para Flick también es prioritario retenerlo, al menos hasta saber qué jugadores se puede fichar. Lo que está claro es que si el club «desconocido» de la Premier sube su oferta podría haber trato, dado que sería una cifra que serviría a los azulgranas para poder acudir con ciertas garantías a la ventana de transferencias de verano.
Dos son los clubes actualmente en la Premier League en pescar en Can Barça, Aston Villa y Chelsea, a los que se sumaría un Manchester United a la deriva que todavía no tiene nada clara su hoja de ruta.