El FC Barcelona trabaja sin descanso para encontrar la mejor fórmula con la que poder obtener el pase de Martín Zubimendi durante el próximo mercado de invierno o a más tardar en verano.
Después de hablar Xavi con Deco, la prioridad sigue siendo la misma, fichar un pivote de garantías que pueda firmar un papel protagonista lo que resta de curso. El elegido es el jugador de la Real Sociedad.
El técnico azulgrana ya lo pidió desde que asumió el mando, pero no es nada fácil su contratación dadas las pretensiones del club vasco y la cláusula de rescisión del futbolista, de 60M€.
De no poder firmarlo en enero, se pospondrá el fichaje a verano, aunque con la duda de si será factible, puesto que el jugador también gusta en la Premier League, concretamente al Arsenal, y podrían adelantar a los azulgranas.
Si se convence al centrocampista, el plan podría ser solicitar su cesión con compra obligatoria para evitar perderlo ante los Gunners.
La venta de Raphinha daría margen económico al Barcelona para poder llevar a cabo esta costosa operación, y es que el brasileño sería uno de los sacrificados para obtener liquidación inmediata.