El futbolista lleva tres partidos en el banquillo por sus diferencias con Fonseca
El Barça sigue de cerca la situación de Leao en el Milán, que por su mala relación con el entrenador, Paulo Fonseca, ha perdido la titularidad en el quipo italiano. El portugués es un futbolista que gusta en Barcelona. En verano, cuando fracasó el intento de fichaje de Nico Williams, el club blaugrana tanteó la posibilidad de incorporar a sus filas al jugador rossonero.
El futbolista ya está agotado con su situación en Milán y su precio en el mercado está disminuyendo, lo que facilita al Barça su fichaje. El verano pasado intentaron acercarse al portugués a través de Jorge Mendes, pero el límite salarial del club catalán impidió su compra. Leao tiene contrato con el Milán hasta 2028 y no tiene cláusula de rescisión, por lo que cualquier equipo que trate de ficharle deberá negociar con los italianos.
Deco y Hansi Flick consideran idónea la incorporación de Rafael Leao al FC Barcelona y su papel en el extremo izquierdo. En el próximo verano, los blaugranas volverán a llamar a su puerta con la intención de efectuar su fichaje, pero no estiman la situación de pagar por él un precio desorbitado.