El Barcelona está atravesando uno de los mejores momentos de la temporada y es que ahora mismo son líderes en solitario de la Liga Santander. En las últimas semanas su situación ha dado un vuelco pero el lastre de la eliminación en Champions pasará factura a sus próximas acciones.
Desde la dirección deportiva necesitan aligerar el margen salarial y se espera que la de Piqué no sea la única salida este invierno. Uno de los puntos marcados en rojo es buscar una solución para cubrir la baja de Busquets que cumplirá su última temporada este curso.
Tras las negativas de Zubimendi, Kanté y Jorginho desde el club han tenido que buscar otras alternativas y uno de los nombres que estaría sonando con más fuerza es el de Enzo Fernández.
El argentino aterrizó en Lisboa este mismo verano y a pesar de su corta edad está siendo uno de los principales artífices de la gran temporada que está realizando el Benfica. Equipos como Manchester United o Juventus ya le siguen la pista siendo el Barcelona el último en unirse a la puja.
Con contrato en vigor hasta junio de 2027 ya sabemos como se las gasta el Benfica en los despachos y con una cláusula de 100M€ parece que no están dispuestos a negociar por una cifra inferior a los 60M€ lo que complicaría su llegada a Barcelona.