El Barcelona ya se ha puesto a trabajar en la renovación de Pedri González y es que la intención es dejar cerrada su continuidad antes de la apertura del mercado de invierno.
El canario aterrizó procedente de Las Palmas en el verano de 2020 y desde entonces se ha convertido en una pieza fundamental tanto con Koeman como con Xavi y ahora con Hansi Flick.
A pesar de que las lesiones no le han ayudado estas últimas dos temporadas, incluso se temió por un posible nuevo “Caso Ansu Fati”, este curso ha arrancado con el pie derecho erigiéndose como uno de los líderes dentro del campo.
Renovación por 3 temporadas
Con contrato en vigor hasta junio de 2026 su nombre ya sonó este pasado verano como posible refuerzo del Bayern de Múnich, incluso se habló de una propuesta que alcanzaba los 100M€, pero a pesar de las penurias económicas de los catalanes nunca valoraron desprenderse del ex de Las Palmas.
Desde hace unas semanas la dirección deportiva encabezada por Deco negocia con el agente de Pedri para intentar cerrar la renovación lo antes posible y ya le habrían trasladado una propuesta económica que lo colocaría en el escalafón más alto de la plantilla sólo por detrás de Lewandowski y Frenkie de Jong
De confirmarse la nueva ampliación se extendería hasta el verano de 2029 y se espera que en las próximas dos semanas quede cerrada su continuidad.