Antes de elaborar una estrategia de mercado para traer futbolistas, un equipo debe solucionar los problemas que tiene dentro de su plantilla. Por eso, el F.C. Barcelona considera indispensable la renovación de tres jugadores clave para el futuro del club. Gavi, Pedri y Araujo son titulares indiscutibles y acaban contrato en 2026.
El club, según las informaciones que salen desde la Ciudad Condal, se muestra confiado, sobre todo con los dos mediocentros. En el caso del uruguayo, la situación ha mejorado en comparación con la de hace unos meses. El año pasado, el Bayern fue con todo a por el central, motivo por el cual este tuvo dudas sobre su continuidad en el club.
Objetivo: 2030
El presidente del Barcelona, Laporta, y su director deportivo, Deco, tienen el objetivo de renovar a los tres futbolistas hasta 2030. Las operaciones están en un momento clave, ya que, si la situación sigue igual, a partir del verano que viene los jugadores entrarían en su último año de contrato, lo que obligaría al Barcelona a escuchar ofertas por ellos para no dejarles marcharse gratis. Por eso, el conjunto azulgrana quiere renovarles cuanto antes. El problema está en la capacidad de ‘fair play’ que tenga el club. Por tanto, se verá qué es lo que sucede con el futuro de los jugadores. Todo apunta a que renovarán.