El delantero del Sporting entra en los planes culés, pero con una estrategia a largo plazo.
El FC Barcelona está estudiando la posibilidad de fichar a Viktor Gyökeres, delantero del Sporting de Portugal. El acuerdo rondaría los 70 millones de euros el próximo verano. Sin embargo, la operación incluiría una cláusula especial: el jugador sería cedido de vuelta al conjunto lisboeta por una temporada más antes de incorporarse definitivamente al club azulgrana.
Gyökeres ha tenido un gran impacto en el Sporting desde su llegada en 2023 procedente del Coventry City. Con 24 goles y 4 asistencias en lo que va de la temporada, el delantero sueco es a día de hoy uno de los mejores atacantes de Europa. El jugador ha atraído el interés de varios clubes de élite.
El plan del Barcelona sería realizar la inversión este verano, adelantándose a otros pretendientes como el Manchester United y el Chelsea, que también han mostrado interés por el jugador. La idea de cederlo al Sporting hasta 2026 permitiría a los culés gestionar mejor su economía y darle continuidad al delantero mientras ajustan su plantilla.
Está por ver si la directiva de Joan Laporta consigue cerrar esta operación ante la enorme competencia en el mercado de fichajes.