El FC Barcelona necesita un lateral zurdo de garantías y aunque ha firmado a Marcos Alonso, el contrato por un año del jugador del Chelsea refleja las intenciones de los azulgranas, que pasan por firmar otro carrilero zurdo de mayor calidad.
La opción elegida no es otra que Alejandro Grimaldo, actualmente en las filas del Benfica. El valenciano se formó en la cantera azulgrana y desde hace tiempo está en la agenda.
El club luso está tratando de renovarlo, ya que acaba contrato el próximo verano, pero el futbolista tiene la idea de cambiar de aires, por lo que su salida en enero cobra fuerza. El problema es que la Juventus también lo quiere y presiona para sumarlo en el mercado de invierno.
Los azulgranas tendrían un plan definitivo para incorporar al ariete. La idea es proceder a su contratación y dejarlo terminar la temporada en el Benfica, algo que complacería al club portugués y serviría para parar la acometida de la Juventus por el lateral. En cualquier caso, no hay nada decidido, salvo que el equipo lisboeta no quiere perder gratis al futbolista. La batalla por uno de los carrileros zurdos de moda ha comenzado.