Ronald Araújo no se mordió la lengua en sus últimas declaraciones, dejando clara su postura de continuar en el Barcelona. Con esta confirmación por parte del futbolista, previa a una reunión entre sus agentes y la directiva del Barcelona, ahora la pelota está en el tejado de Laporta y compañía.
El central es uno de los más prometedores de los últimos tiempos y pieza clave en el once de Xavi, por lo que aunque no se tirará la casa por la ventana, si que se accederá a cumplir con parte de las pretensiones del futbolista y su entorno.
Así pues, se aceptará pagarle cerca de 4,5M€ por temporada, algo menos de lo que pedía, y se le ofrecerá un contrato por cinco temporadas, hasta 2028. Si nada se tuerce, antes de terminar el curso, se debería hacer oficial el acuerdo para la renovación del zaguero, siempre y cuando las próximas reuniones sigan su cauce.
Araújo quiere seguir y solo lo hará si se le valora lo suficiente. Las ofertas de la Premier League están sobre la mesa y aunque se presionó al jugador con un interés en Rüdiger, la jugada no salió como se esperaba, por lo que toca recoger mano y tratar de alcanzar un acuerdo.
Con Gavi asegurado y Araújo presumiblemente encarrilado, el Barcelona quedaría únicamente pendiente del tema Dembélé, que ya se ha ganado de nuevo a la afición con un rendimiento extraordinario.