Finalmente no habrá renovación por días o semanas, como tenía pensado Mateu Alemany, y es que ante la amenaza real de perder a coste cero a Ousmane Dembélé, finalmente se ha decidido aceptar las exigencias del jugador y su entorno para asegurar su continuidad.
En los próximos días se hará oficial el trato, que le ha costado mucho al club azulgrana, en el que el extremo francés quedará vinculado hasta 2026 con opción de ampliar aún otro año más. Además, el atacante pasará a ser el que más cobre de la plantilla, aunque parte de este salario acordado solo lo percibirá de cumplir un bonus por objetivos y rendimiento.
Con 24 años, Xavi pretende que sea el jugador franquicia del club en los próximos años y ha presionado para que así sea. Gran parte del éxito de la renovación del atacante es para el nuevo entrenador azulgrana.
El Barcelona respira tranquilo y con Ferran también cerrado, solo queda centrarse en la operación salida con Umtiti y Coutinho como objetivos preferentes para comunicarles su adiós.
Dembélé ha descartado las ofertas de Newcastle, United, Liverpool y Juventus, entre otros, para convertirse en el nuevo ídolo del barcelonismo, siempre que las lesiones le respeten.