El FC Barcelona ha visto en primera persona como el Atlético de Madrid no cerraba el fichaje de Javi Guerra este verano, por lo que están dispuestos a intentar ellos el fichaje del futbolista del Valencia en las dos próximas ventanas de transferencias.
Para ello recupera una operación que llegó a plantear hace un par de meses, y en la que incluiría un futbolista para sacar adelante el trato. Este jugador sería Ferrán Torres, que volvería a Mestalla para liderar la línea de ataque.
La idea de recuperar esta opción es la falta de liquidez de los blanquinegros y la posibilidad de perder a Rafa Mir, que aunque no sea apartado, va a ser difícil poder sacar su mejor rendimiento. Ferran busca un proyecto donde sentirse importante y volver a casa sería una opción que le encajaría, más allá de lo que piense parte de la afición che.
Aunque el valor de mercado de Guerra(20M€) es inferior al de Ferran(30M€), en una operación como esta, el club blanquinegro no dejaría salir a su futbolista por menos de 30 «kilos» y lo cierto es que el pase del internacional español podría rebajar algo su cotización, con lo que el Valencia aún podría sacar algo de liquidez además del ariete de regreso.
JAVI GUERRA, UN JUGADOR REALMENTE COTIZADO
Javi Guerra deslumbró el pasado curso con el Valencia, echándose al equipo a las espaldas, motivo por el cual los grandes clubes han llamado a su puerta. Del casi fichaje por el Atlético, ahora entra el Barcelona en la puja por hacerse con sus servicios, además de Arsenal y Aston Villa, que también lo desean. Por el momento, el futbolista solamente saldría de Mestalla para seguir en LaLiga y en uno de los grandes, de lo contrario permanecería en el plantel de Baraja salvo oferta irrechazable.