Con Piqué como intocable una vez está recuperado de su lesión, además de Mingueza y Araújo como apuestas de futuro, el Barcelona se plantea la salida de otro central además de Umtiti y es que se pretende hacer caja con la venta de Clément Lenglet.
El francés ha ido de más a menos desde su fichaje por el club catalán procedente del Sevilla. En su primera temporada se consolidó y en la segunda comenzó el declive. Este tercer curso, sus errores y su bajo rendimiento han costado muchos puntos a los de Koeman. Pensando en renovar el plantel e ingresar efectivo, su pase ya está en el mercado.
A sus 25 años tiene un gran cartel y es que su rol de titular en el Barcelona, pese a los errores y no ser una primera opción para Koeman, permite a la dirección deportiva azulgrana tener margen para negociar su traspaso. El valor de mercado del zaguero galo es de 25M€, pero se pretende ingresar con su traspaso entre 30 y 35 “kilos”. Con contrato hasta 2026 es prioritario darle salida ya que además tiene una de las fichas más elevadas.
Lyon, Rennes, PSG y Everton están entre los candidatos a sumarlo.