Dos de las mejores noticias del FC Barcelona en los últimos tiempos han sido la irrupción en el primer equipo , primero de Ronald Araújo y después de Gavi.
La situación contractual de ambos futbolistas, internacionales absolutos con Uruguay y España respectivamente, obliga a la entidad azulgrana a acelerar para renovarles.
Mayor urgencia corre el tema de Araújo, que acaba contrato el próximo verano, por lo que la idea es cerrar su renovación antes de finalizar el año natural. El central charrúa es una apuesta de futuro y sin duda uno de los jugadores llamados a ser claves en el once titular de Xavi, sobre todo pensando en el adiós de Piqué. Las conversaciones han arrancado y no habrá problema para extender 4 años más el vínculo del zaguero. Su cláusula de rescisión es de 25 “kilos”, por lo que la idea es que dicha cifra también se vea incrementada hasta superar los 100 “kilos”.
Por su parte, Gavi tiene contrato en vigor hasta 2023, pero su progresión astronómica, llegando a ser titular con España, le ha llevado a las agendas de los grandes clubes. Además de mejorar su contrato con una ficha similar a su actual rol, se le ofrecerá un contrato de larga duración, mínimo 4 años más, así como una cláusula de rescisión de 500M€, no los 50M€ actuales.