Arthur Vermeeren fue conocido por la afición del Barcelona el pasado martes, cuando el Amberes se enfrentó a los de Xavi en el primer partido de la fase de grupos de la Champions League, pero ya llevaba tiempo siendo seguido de cerca por la dirección deportiva.
Y es que el actual secretario técnico, Deco, lleva muchos meses monitorizando al mediocentro de 18 años, y que ya es titular indiscutible en el club belga y también internacional sub-21 con su país.
Ya sea como pivote o como centrocampista puro, un poco más adelantado, el de Lier puede ser una pieza de garantías para la medular azulgrana de cara al próximo curso y además de un precio realmente asequible.
La economía del Barcelona no permite dispendios como los de antaño, y pensando en sumar un futbolista con proyección para los próximos años, Vermeeren está en la pole. Además, urge cerrar su fichaje ya que el Atlético también ha puesto los ojos en él y pretendería sumarlo en enero. Por este motivo, se han intensificado los contactos entre emisarios azulgranas y el entorno del futbolista, y existe cierto optimismo en poder sacar adelante la operación en los próximos meses.
Aunque tiene contrato hasta 2026, su salida podría producirse por una cifra inferior a los 15M€.