La necesidad de sumar un lateral zurdo obliga al Barcelona a buscar una solución de emergencia, y es que la salud económica del club no es la mejor para realizar grandes dispendios pensando en dicha demarcación.
El problema económico es un hándicap importante y que hace imposible la llegada de José Luis Gayá, por lo que ya se ha empezado a trabajar en otra opción para el carril zurdo: Javi Galán.
El ex del Huesca, ahora en el Celta, sería el elegido por Mateu Alemany para ser el recambio de Jordi Alba en la plantilla. Su crecimiento ha sido exponencial en las tres últimas temporadas y la entidad gallega está dispuesta a darle salida.
Con contrato hasta 2026, el Celta pagó 4M€ por su fichaje, por lo que todo lo que supere dicha cifra será aceptado para proceder con su traspaso. Se habla de una petición de 7,5 “kilos”, que solventarían un problema para la secretaría técnica azulgrana. El jugador ya ha dado luz verde a su fichaje por el Barcelona, aunque sea como suplente, y el Celta ya le está buscan recambio.