Renato Sanches es la opción elegida por la dirección deportiva del FC Barcelona para reforzar el plantel durante el próximo mercado de invierno. Junto con Dani OImo serían los dos efectivos que aportarían mayor calidad al plantel de Koeman para afrontar el tramo final de temporada.
Mientras con Olmo está todo acordado, la opción del portugués aún tiene muchos flecos pendientes, siendo el principal acordar un precio justo con el Lille.
El futbolista de 24 años tiene contrato hasta 2023, pero como ha reconocido en sus últimas declaraciones el presidente del equipo galo, Oliver Létang, si llega una oferta atractiva no se opondrán a la venta del jugador.
El mediocentro pertenece a la cartera de Jorge Mendes, que habría aprovechado las conversaciones para la renovación de Ansu Fati para acercar posturas con Alemany y Ramón Planes por el pase de otro de sus representados.
La opción de llegar cedido en enero a Can Barça y poder firmarlo en propiedad en verano por 20M€ sería la que más agradaría a los azulgranas, que ahora tienen que ver si dicha propuesta encaja en los planes del Lille.