Javi Galán es uno de los futbolistas que suena con fuerza para dejar el Atlético de Madrid en el próximo mercado de invierno. El futbolista, firmado procedente del Celta, no cuenta con la confianza de Simeone.
Este verano, concretamente en las dos últimas semanas de la ventana de transferencias estival, el club rojiblanco estuvo cerca de colocarlo, pero ninguna oferta cumplía con las pretensiones económicas requeridas. Ahora entra en escena el Barcelona.
Xavi quiere un recambio de garantías para Balde en el lateral zurdo, y pensando que Marcos Alonso saldrá en enero, incluso se habla de que pueda acabar en el Atlético, los azulgranas ya piensan en Galán como opción top para el carril izquierdo.
El futbolista extremeño está sumamente decepcionado con el Cholo y se arrepiente de su fichaje por el Atlético, ya que considera que esta situación puede afectar a su carrera. Y es que no entiende porque se lo llevaron del Celta si no iba a tener minutos.
Lo cierto es que el Atlético pagó 5M€ por su traspaso, y estaría dispuesto a hacer negocios con el Barcelona para su cesión con opción a compra posterior por una suma similar.