El Barcelona a blindar con urgencia a Pedri y Ansu Fati

La marcha de Leo Messi y el posible adiós el próximo verano de los últimos veteranos, como Busquets, Piqué o Jordi Alba, ha cambiado la hoja de ruta del Barcelona.

Ahora mismo los dos grandes activos de la plantilla pensando en el futuro son Ansu Fati y Pedri, por lo que se iniciarán de inmediato conversaciones con ambos para tratar de sellar un nuevo contrato con cada uno de ellos.

La idea de Alemany y Ramón Planes es blindar a ambos futbolistas y que así ningún club pueda llevárselos, puesto son ahora mismo el futuro de la entidad.

Aunque Pedri tiene un contrato hasta 2022 con dos años más opcionales, se pretende mejorar su ficha, adaptándola al rol que tiene en el equipo e incrementando su vinculación hasta 2025.

Por su parte, Ansu Fati regresará a los terrenos de juego de nuevo tras haber estado varios meses en el dique seco por una lesión. A sus 18 años es uno de los grandes talentos del fútbol mundial y sin Messi será uno de los encargados de llevar el peso del equipo en ataque. Su contrato es idéntico al de Pedri, hasta 2022 pero con dos años más opcionales. La idea similar, un año más de vinculación hasta 2025, y adecuar su ficha al rol que tendrá dentro del plantel de Koeman. En el caso de Fati, Jorge Mendes quiere revisar al completo su contrato, ya que considera inválido el acuerdo hasta 2024, puesto que el jugador era menor cuando se acordó.

Sin duda, más problemas para el Barcelona, que tampoco lo tendrá fácil para cerrar estos nuevos acuerdo.

Salir de la versión móvil