Joao Félix lo ha dejado claro: desea continuar en el FC Barcelona. El luso, a pesar de estar cedido por el Atlético de Madrid, tiene la esperanza de poder volver a la ciudad condal la temporada que viene, aunque no parece que vaya a ser nada fácil. Según Mundo Deportivo los rojiblancos no lo piensan regalar y han cifrado su precio de salida en 60 millones de euros.
Tanto el portugués como el club colchonero tienen claro que bajo ningún concepto volverá a la dinámica de la plantilla. La dirección deportiva espera alguna oferta, aunque a día de hoy no ha llegado ninguna y confían en que una buena actuación en la Eurocopa le pueda revalorizar. En caso de que ningún equipo quiera pagar, se plantearía otra cesión. El futbolista tiene contrato hasta 2029.
Por su precio, el préstamo es la única opción que contemplan los blaugranas. Joao Félix es uno de los protegidos de Laporta, pero una operación económica de tal calibre simplemente no sería posible. El delantero está a la espera de lo que suceda, pero su mente quiere seguir en Barcelona.