El Milan está receptivo para negociar con el Barça por su estrella, pero evidentemente barato no les va a salir. Después de la negativa de Nico Williams hace unas semanas, los culés buscan una solución de unas prestaciones similares, han intentado fichar a Luis Díaz, Koman o Perisic, todos ellos sin éxito, el último anhelo de Joan Laporta es el extremo portugués de 25 años Rafael Leao.
El conjunto italiano está dispuesto a negociar, exigen 60 millones de euros y un futbolista de la plantilla del Barça tasado en 35 millones de euros, no han especificado cual. Sería una operación parecida a la de Dani Olmo, pero además teniendo que dar un jugador al cuadro lombardo. Quedan 8 días para el cierre del mercado y la directiva blaugrana se muestra positiva de cara a este fichaje.
El presidente Joan Laporta podría activar otra de las palancas que tiene reservadas para este tipo de fichajes, confía en que a nivel mediático es una operación redonda y que sería fácilmente amortizable. Inscribirle ahora no sería un problema, han liberado masa salarial tras la salida de Gündogan, además el alemán ha perdonado dos años de su sueldo que pueden utilizar para pagar a Leao, tendrá una ficha similar.