El FC Barcelona comienza a ver la luz al final del tunel, el cambio de entrenador le ha sentado bien al club blaugrana, tienen una idea de juego más definida, Flick ha dejado de lado el «ADN» para apostar por un futbol más directo. Lo que si que sigue funcionando en ‘Can Barça’ es La Masia, el técnico germano ha subido varios jugadores del filial y le están funcionando a la perfección, excepto el contratiempo de Marc Bernal, recientemente lesionado de gravedad.
Por otro lado la directiva de Joan Laporta está reconduciendo la situación económica, pronto llegarán al ansiado equilibrio monetario del 1:1 y tendrán listo el estadio, el Spotify Camp Nou, la nueva mina de oro de la entidad culé. Mas dinero se resume en mejores fichajes, y el Barça tiene tres nombres en mente para su sala de máquinas, en especial para la demarcación del numero 5.
Desde la salida de Sergio Busquets no ha habido un jugador que haya tenido la calidad y el talento para suplir su labor. Por eso el club blaugrana ha puesto su mira en el Bayern, en Leon Goretzka y en Josua Kimmich ambos alemanes y del agrado de Hansi Flick, los conoce de su etapa en el banquillo bavaro. Y el tercero es Fabian Ruiz, jugador del PSG y vigente campeón de Europa, también vinculado con el Real Madrid.